Juan Ricardo Montoya
Foto: cortesía Seguridad Pública
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 8 de febrero, 2020
Una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina perforada por presuntos huachicoleros en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango se registró la mañana del sábado.
Esto a unos ocho kilómetros de Tlahuelilpan donde el 18 de enero de 2019.se produjo un estallido en otra toma clandestina cuyo saldo fue de 137 muertos.
Pesé a esto un grupo de vecinos se presentó en el lugar con cubetas y garrafones para llevarse la gasolina que se había derramado.
La emanación del combustible alcanzó los diez metros de altura sin que se incendiara.
En cuanto los elementos se seguridad publica municipal y estatal junto con Guardia Nacional se presentaron en el lugar los vecinos se dispersaron.
No hubo enfrentamientos entre los civiles ni los elementos policíacos.
Personal de seguridad física de Pemex acudio a Ulapa para intentar controlar la fuga.
Cabe señalar que Ulapa es considerada como una comunidad cuyos pobladores en diversas ocasiones han protegido a los huachicoleros e incluso han sostenido enfrentamientos con el ejército.
Se encuentra ubicado en el municipio de Tetepango, de la región del Valle de Tula por cuyo subsuelo cruzan varios oleoductos de la refinería Miguel Hidalgo.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya