Antonio Heras
Foto: Alfredo Domínguez/ Archivo
La Jornada Maya
Mexicali, Baja California
Sábado 8 de febrero, 2020
Un hombre disparó a bocajarro contra tres mujeres para asesinarlas en una casa de una colonia popular de Mexicali, donde también resultó herida de bala una adolescente.
Los hechos se registraron durante la noche de este viernes en una vivienda de las calles Salina Cruz y Guanajuato de la colonia Pueblo Nuevo, en las inmediaciones de Línea Internacional, a la altura de Calexico, California.
Dayana Marisol, la menor de 14 años de edad que fue herida, dio a conocer que tocaron la puerta de esa casa a la que acudió de visita en compañía de su madre.
Al abrir la puerta, un hombre con un casco de motocicleta disparó un arma de fuego para asesinar a tres mujeres, de 60, 30 y 25 años de edad, de quienes solo trascendió que dos nombres: Julia y Guillermina.
La adolescente fue trasladada de urgencia a la clínica de la Cruz Roja para ser atendida. Horas después, alrededor de las 22 horas, fue dada de alta.
En el interior de la vivienda baleada se encontraban otros dos niños que fueron puestos bajo resguardo de autoridades estatales.
Agentes Estatales de Investigación descubrieron, en las inmediaciones de la casa, la motocicleta que se usó para la fuga.
[b]Más asesinatos de mujeres[/b]
El cadáver de una mujer asesinada a golpes se descubrió en un canal del Valle de Mexicali, atada de pies y manos.
El Servicio Médico Forense dio a conocer que la mujer localizada en el ejido Chihuahua murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.
En Mexicali se ha registrado el asesinato de cuatro mujeres, mientras que en Tijuana hay 14 mujeres víctimas. Ninguno de estos casos se ha tipificado como feminicidio.
Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente
La Jornada
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada