Gustavo Castillo García
Foto: Sedena
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 7 de febrero, 2020

Las autoridades mexicanas no tienen ninguna acusación penal en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán Loera, y solo está pendiente de cumplimentarse una solicitud de detención con fines de extradición que formuló el gobierno de Estados Unidos.

Lo anterior lo señaló Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante una entrevista realizada al concluir la firma de un convenio entre la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para fortalecer las acciones de combate a las organizaciones dedicadas al secuestro.

Explicó que diferencia del fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán que se realizó en octubre del año pasado y que derivó en diversos hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa, se tienen “que consolidar la parte judicial del caso”.

Pues, expuso que este trabajo de judicialización servirá para evitar situaciones como la vivida en Guanajuato, donde un juez federal dejó en libertad a Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez [i]El Marro[/i], líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue dejada en libertad por presuntas violaciones al debido proceso durante su detención.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún