Javier Santos
Foto: Gobierno de Jalisco
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 6 de febrero, 2020
Un nuevo grupo de seis estudiantes becados por el gobierno jalisciense que realizaban estudios de maestría en China arribaron este jueves a Guadalajara.
El gobierno estatal informó que los jóvenes fueron recibidos por el área de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), la cual aplicó un protocolo de atención como lo marcan los lineamientos de la Organización Mundial de Salud (OMS).
Añadió que “en la evaluación de los estudiantes, se constató que ninguno presentaba síntomas asociados a infecciones respiratorias, además de que se revisó que su temperatura corporal estuviera dentro de los parámetros normales mediante sensores térmicos”.
“Es una decisión de nosotros por seguridad (salir de China), lo comentamos al gobierno de Jalisco y nos apoyó para el regreso”, expuso uno de los estudiantes.
“De los 39 becarios, con el arribo de estos seis estudiantes hoy, suman ya 31 los jóvenes que regresaron de China; seis decidieron permanecer en aquel país y dos más estarán aquí este fin de semana”, se informó.
El gobierno de Jalisco apoyó con el pago del boleto de avión de los estudiantes que han deseado regresar a México debido a la crisis que enfrenta el país asiático por el coronavirus.
Cabe señalar que los estudiantes se encontraban cursando un año del idioma chino mandarín y, posteriormente continuarían con el programa de maestría en las áreas de Diseño, Manufactura y Automatización en la Universidad de Jiangsu; Administración Turística e Ingeniería Logística, ambas en la Universidad de Nankai, así como Big Data, en la Universidad Zhejiang Gongshang
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya