Jessica Xantomila
Foto: Cortesía Legionarios de Cristo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de febrero, 2020

En medio de una crisis por los casos de abuso sexual que integrantes de la Legión de Cristo cometieron contra menores de edad, hoy la congregación católica anunció que el sacerdote estadunidense John Connor es su nuevo superior general.

El Capítulo General de la Legión, su órgano de gobierno, eligió al nuevo director, por lo cual concluye el mandato de Eduardo Robles Gil, quien ha sido señalado por víctimas de no haber actuado ante las denuncias de pederastia clerical.

La cúpula de los Legionarios de Cristo lleva dos semanas trabajando en Roma, Italia, donde se han centrado en los casos de abuso sexual, la atención a las víctimas y la clarificación de responsabilidades, según informó la Congregación. “Se ha adquirido el compromiso de dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”.

El recién nombrado director John Connor tiene 51 años de edad, es el primer superior general de la congregación no mexicano. Desde 2001 hasta la actualidad ha vivido en Estados Unidos, donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno en Filadelfia, Nueva York y Atlanta. Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago).

También, el sacerdote ha vivido en Alemania, Italia y España. Estudió Filosofía y Teología en Roma, donde fue ordenado el 2 de enero de 2001. Desde 2014 es director territorial de la Legión de Cristo de Norteamérica, y era miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en ese territorio.

Connor tendrá la responsabilidad junto con el resto del gobierno de llevar adelante los mandatos e indicaciones del actual Capítulo.

Los próximos días el Capítulo General se dedicarán a terminar la elección de los miembros del consejo y del administrador general. Además, abordará otros temas como la misión apostólica de la congregación y su relación con las demás vocaciones del Regnum Christi.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón