Roberto Garduño y Enrique Méndez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de febrero, 2020

Para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda rifar el avión presidencial, Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a las leyes General de Bienes Nacionales y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

La reforma plantea agregar al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales que además de venta y subasta de bienes, “también se pondrán enajenar por sorteo”.

Y en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, agregar al artículo 31 la figura de sorteo como procedimiento de enajenación de bienes.

En tribuna, al presentar la propuesta, el diputado Raúl Bonifaz reconoció que la reforma es para que se pueda rifar el avión mediante un sorteo de la Lotería Nacional, como ha propuesto el Presidente.

“El dinero que se obtenga de ese avión servirá para invertir en salud, medicamentos, maestros mejor preparados y escuelas mejor equipadas. En suma, para el bienestar de una sociedad”, dijo.

Bonifaz sostuvo que no se trata de una simulación, sino que “se busca el bienestar de todos, de los más pobres, sin engaños ni demagogia” y pidió a la cámara respaldar “esta propuesta para que se incluya enajenar bienes por sorteo”.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema