Roberto Garduño y Enrique Méndez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de febrero, 2020

Para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda rifar el avión presidencial, Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a las leyes General de Bienes Nacionales y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

La reforma plantea agregar al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales que además de venta y subasta de bienes, “también se pondrán enajenar por sorteo”.

Y en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, agregar al artículo 31 la figura de sorteo como procedimiento de enajenación de bienes.

En tribuna, al presentar la propuesta, el diputado Raúl Bonifaz reconoció que la reforma es para que se pueda rifar el avión mediante un sorteo de la Lotería Nacional, como ha propuesto el Presidente.

“El dinero que se obtenga de ese avión servirá para invertir en salud, medicamentos, maestros mejor preparados y escuelas mejor equipadas. En suma, para el bienestar de una sociedad”, dijo.

Bonifaz sostuvo que no se trata de una simulación, sino que “se busca el bienestar de todos, de los más pobres, sin engaños ni demagogia” y pidió a la cámara respaldar “esta propuesta para que se incluya enajenar bienes por sorteo”.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares