Dora Villanueva
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

Interjet no permitirá abordar sus vuelos con destino a Estados Unidos a las personas que hayan estado los últimos 14 días en China, con excepción de Hong Kong y Macao, informó la aerolínea.

La medida se desprende de las restricciones que emitieron las autoridades estadounidenses para contener la propagación del coronavirus en su territorio; incluso contemplan la deportación o cuarentena, en caso de que se verifique la estancia en el país asiático.

“Esta disposición aplica a todos los viajeros a Estados Unidos, de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos norteamericanos con pasaporte de esa nación, residentes permanentes legales o que cuenten con Resident Card o carta condicional”, detalló Interjet.

Los pasajeros bajo dicha excepción podrán ingresar a Estados Unidos a través de los aeropuertos Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, y tendrán que someterse a los protocolos sanitarios correspondientes.

La medida aplica para todas las aerolíneas mexicanas con rutas a Estados Unidos, el domingo Aeroméxico informó lo mismo sin que exista un plazo para relajar la medida.


Lo más reciente

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina