Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 31 de enero, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a los estudiantes de su Preparatoria número 9 a tomar clases extramuros a partir de este sábado, ya que las instalaciones de la escuela de Lindavista se encuentran cerradas desde el 12 de noviembre.

El diálogo entre autoridades y estudiantes en paro está virtualmente detenido y las autoridades universitarias habían anunciado en días pasados la posibilidad de llevar las clases a otra sede en tanto se resuelve el conflicto.

La Rectoría de la UNAM, la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y la Dirección del plantel número 9, “Pedro de Alba”, llamaron a los profesores y alumnos a reanudar clases, a partir de las 7 horas de este 1 de febrero, en las instalaciones del Colegio Latinoamericano de México, ubicado en la calle de Naranjo 151, colonia Santa María la Ribera.

Las clases darán inicio mañana mismo para los alumnos de sexto año. A partir del martes 4 de febrero se incorporarán los alumnos de cuarto año y el miércoles 5, los alumnos de quinto año, de acuerdo con un comunicado.

Los cursos continuarán impartiéndose de lunes a viernes, en horario vespertino, en el colegio antes mencionado y los sábados por la mañana, de acuerdo con la programación que se dará a conocer en la página y las redes oficiales del plantel 9, hasta nuevo aviso.


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX