Gina Fierro
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
México
Miércoles 29 de enero, 2020
A principios de enero, el periodista Carlos Loret de Mola anunció el lanzamiento de LatinUS, una nueva plataforma periodística dedicada a la comunidad latina en Estados Unidos, a la cual se suma el comunicador Brozo, quien anunció a finales de noviembre de 2019 la despedida de [i]El Mañanero[/i], transmitido por la radiodifusora Aire Libre 105.3 FM.
Ambos hicieron su más reciente aparición por medio de un video situado en Estados Unidos, frente a la Casa Blanca, donde se ve a Brozo -con un cartón de “se alquila”- hacer una llamada telefónica con Loret de Mola, quien lo invita al proyecto para hacer “lo que siempre hemos hecho, vamos a informar a la gente”. Carlos avecina el tiempo de elecciones y subraya “vienen tiempos muy importantes”.
En la llamada y sin nombrarlo, ambos comunicadores hacen referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Loret de Mola: “¿Dónde andas?”
Brozo: “Aquí en Washington”
Loret de Mola: “Hermano, ¿pues a quién hiciste enojar?”
Brozo: “Al mismo que hiciste enojar tú, no te hagas que la virgen te habla”
En otro momento de la conversación, Brozo menciona la 4T “y aquí también hay 4T, Trump, Trump, Trump, Trump”. La llamada culmina con el mensaje “ahora sí mis niños, esto ya valió madre”.
LatinUS, plataforma digital enfocada al público latino en Estados Unidos, es encabezada por Loret de Mola, ex compañero de Brozo en Televisa, donde ambos compartieron espacio en programas como [i]El Mañanero[/i], [i]Primero Noticias[/i] y [i]Tercer Grado[/i]. Brozo dejó la televisora en enero de 2017, mientras que Loret hizo lo propio en agosto de 2019.
El lanzamiento de LatinUS está previsto para el domingo 2 de febrero, misma fecha que el Super Bowl 54.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel