Enrique Méndez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 26 de enero, 2020

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar se registró como candidato único a la presidencia de Morena por un periodo de tres a cuatro meses, lo que dejaría a Yeidckol Polevnsky sin el control del partido.

Esto, luego de que el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena acordó elegir a una presidencia transitoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que convoque a un proceso interno de elección de la dirigencia nacional y permita “recuperar la normalidad” del partido.

Ramírez Cuéllar llamó a recuperar la unidad del partido. “Les reitero mi agradecimiento y de inmediato solicitaré mi licencia al cargo de diputado. Por encima de las bases, nada. La Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro Presidente”, dijo en medio de una ovación del pleno.

Luego de que se declaró que el Congreso sí logró el quórum requerido, los congresistas avalaron entrar a una discusión, presentación de candidaturas y elección de un presidente y titulares de las siguientes carteras: Organización, Comunicación, Diversidad, Formación, Producción, Proyecto de nación, Mexicanos en el exterior, Indígenas y Campesinos

En el encuentro, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, cuestionó las prórrogas que ha decidido la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, para mantenerse en el cargo sin atender temas pendientes como el padrón electoral y la credencialización de Morena y atender las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Frente a lo que (Polevnsky) difunde en sus redes, en la página de Morena y en el periódico Regeneración, que debe operar una prórroga más, la dirigencia se va a ir al infinito”, dijo en una declaración que derivó en rechifla para la secretaria general, ausente de la reunión.

“Este congreso puede definir quién se queda al frente de Morena y por cuánto tiempo.

Y que el CEN convoque a proceso interno de elecciones y recuperar la normalidad. Una dirección nacional que sea transitorio.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón