Notimex
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Oaxaca, Oaxaca
Jueves 24 de enero, 2020

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) activó los protocolos por sismo de magnitud de 5.2 con percepción en diferentes regiones de la entidad, sin que hasta el momento haya reporte de algún daño.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz, señaló que el movimiento telúrico que ocurrió a las 04:47 horas de este viernes, estuvo localizado a 22 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, por lo que la mayor percepción se presentó en la zona de la Costa de Oaxaca.

“Las coordinaciones municipales se activaron de manera inmediata en Río Grande, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, Tlacamama, y demás de la zona costera”, dijo.

Las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y Mixteca, así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales, también activaron sus protocolos por la percepción del sismo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños, añadió.


Lo más reciente

Morena Yucatán abre la puerta a externos, pero no garantiza candidaturas

Carlos Urzaiz dijo que las encuestas son las que definirán el proceso electoral 2027

Astrid Sánchez

Morena Yucatán abre la puerta a externos, pero no garantiza candidaturas

Tulum prepara festival para el Día de Muertos: Conoce los detalles

El programa contempla concursos de altares, catrinas y una muestra gastronómica

Miguel Améndola

Tulum prepara festival para el Día de Muertos: Conoce los detalles

Brasil va a segunda vuelta electoral

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Brasil va a segunda vuelta electoral

'Brasil, en la incertidumbre'

Editorial

La Jornada

'Brasil, en la incertidumbre'