La Jornada Maya
Foto: Facebook
México
Martes 21 de enero, 2020
Como parte de la celebración del Día de la Candelaria el próximo 2 de febrero, los creyentes preparan los atuendos para la presentación de los Niños Dios en la misa, y como es tradición, a algunos los visten de blanco sin corona ni trono, otros con trajes de colores y algunos más lucen como reyes.
Sin embargo, con la modernidad el atuendo de los Niños Dios ha transformado las vestimentas con propuestas que distan de lo religioso, entre ellos disfraces de motociclista, bombero o policía. A esta propuesta, los comerciantes morelenses se han sumado con atuendos de superhéroes, cantantes, personajes del cine y la televisión.
En Facebook se encuentran páginas como Bazar de Todo Cuernavaca, donde se ofertan Niños Dios vestidos de Freddie Mercury, Goku, el Joker, Leono de Los Thundercats y Superman.
Los precios van de los 450 hasta los 600 pesos. En la publicación de venta va incluida la leyenda “Nos reservamos los comentarios ofensivos”.
En la Ciudad de México los precios oscilan entre los 10 y 250 pesos, siendo los lugares más populares para su adquisición las calles de Talavera, Venustiano Carranza y Alhóndiga en el Centro de la ciudad, donde se instalan decenas de puestos.
Lo cierto es que los modernos atuendos no están exentos de las críticas de quienes profesan la religión católica, ya que consideran que es un acto ofensivo.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel