Fabiola Martínez
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 18 de enero, 2020
La Secretaría de Gobernación informó esta tarde de la recepción de integrantes de la caravana que salió de Honduras el pasado miércoles. Al mismo tiempo reforzó la vigilancia, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, en distintos puntos de la frontera sur.
Dijo que está recepción se hace a través de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia.
“Personal del INM admite, con apoyo de la Guardia Nacional, desde temprana hora, a grupos de 20 personas migrantes en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria”, indicó en un comunicado.
Al mismo tiempo, integrantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se reúnen con personas extranjeras para compartirles información sobre los programas gubernamentales “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” que se aplica para el desarrollo regional.
Como parte de las acciones que realiza el INM, Agentes Federales de Migración, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizan tareas de inspección a lo largo de los Ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.
Además, “se mantienen operativos en las comunidades de la frontera sur de México, como El Ceibo, Tenosique, El Triunfo, Reforma, Escárcega, a fin de mantener una migración segura, ordenada y regular, en cumplimiento a la ley”, dijo.
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe