Fabiola Martínez
Foto: www.gob.mx/curp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 18 de enero, 2020
El Registro Nacional de Población (Renapo) detectó en días pasados una falla en el proceso de validación que no permite la impresión “de un porcentaje menor” de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
“En este momento se trabaja de manera ininterrumpida para restablecer la impresión de las claves que presentan alguna inconsistencia y que estarán normalizadas la próxima semana”, dijo la Secretaría de Gobernación.
Dijo que la falla no significa que ninguna las personas están perdiendo su CURP ni han sido dadas de baja, eliminadas o desaparecidas del sistema.
“Todas las CURP están en el registro y lo único que está sucediendo es una afectación en un número menor de personas que no pueden imprimirla, pero la tienen de manera digital en internet”, señaló.
El Renapo refrenda su compromiso de cumplir con la obligación del Estado mexicano de acreditar y garantizar fehacientemente la identidad de la población e informa que la base de datos tiene un blindaje total y las medidas de seguridad para su protección absoluta, aseguró.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel