Silvia Chávez González
Foto: Twitter @FiscalEdomex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 17 de enero, 2020

Felipe Mauricio“N”, de 53 años de edad, que se desempeñaba como profesor de una escuela primaria de este municipio, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de nueve años.

La Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que con elementos de prueba recabados, un Juez de Control inició un proceso legal en contra del maestro, a quien además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en el Penal de Barrientos.

Felipe Mauricio, en días recientes, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal de Nicolás Romero, a petición de padres de familia que acusaron que el ahora imputado habría realizado tocamientos a la menor de edad, dentro del plantel educativo.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual. Al momento permanece en prisión preventiva en el Penal de Barrientos.

La Fiscalía agregó, además, que inició cuatro carpetas de investigación en contra de Felipe Mauricio por su probable participación en el abuso sexual de otros cuatro menores de nueve y 10 años de edad.

De estas cuatro investigaciones iniciadas, hasta el momento, en tres de los casos, la FGJEM consiguió órdenes de aprehensión en contra del detenido, las cuales serán cumplimentadas en reclusión.

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a la autoridad ministerial.


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024