La Jornada Maya / Notimex
Foto: EFE
México
Lunes 13 de enero, 2020
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) confirmó la detención de José Ángel 'N' de 58 años, abuelo del menor que realizó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón el pasado viernes. Esto después de corroborar que las dos armas utilizadas por el menor de 11 años de edad pertenecían a éste.
El fiscal detalló que al hombre se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Asaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevaba el menor al colegio.
Al respecto, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, puntualizó que las primeras indagaciones arrojan además que las dos pistolas que el infante disparó en nueve ocasiones contra una maestra y seis personas más, no contaban con permisos legales.
Esta información, agregó, la han obtenido luego de más de 20 entrevistas realizadas a testigos.
En caso de ser responsable, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel