Alonso Urrutia
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad Juárez, Chihuahua
Viernes 10 de enero, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia sucedida en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al tiempo que envió el "pésame y mi abrazo" a los familiares de la maestra y el niño fallecido. En breve entrevista al término de un encuentro con la industria maquiladora y manufacturera de exportación, consideró fundamental seguir trabajando en el fortalecimiento de los valores culturales y morales, así como en las medidas de seguridad en los planteles.
López Obrador aseveró que hace falta tener más atención en la formación de los hijos. Describió brevemente la versión de cómo ocurrieron los hechos, mencionando que el niño fue al baño, tardó mucho tiempo y cuando fue la maestra por él, le disparó.
Dijo que es muy importante eso dar más atención a los hijos en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración de las familias; estar más pendientes de lo que hacen nuestros hijos. No darles las espalda. Estar con ellos, cuidarlos, formarlos más.
Consideró necesario que todo eso sirva para que no se abandone a los hijos y "se busque la unidad familiar, fortalecer, principios, valores. Esto es muy importante y lo que se pueda hacer desde el gobierno, la orientación de campañas a través d ellos medios para decir no a la violencia, si a La Paz".
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap