La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 9 de enero, 2020
La Secretaría de Marina (Semar) brindó 276 apoyos en situaciones de emergencia, para atender a turistas nacionales y extranjeros, que visitaron las costas mexicanas durante las pasadas vacaciones.
Este jueves concluyó la “Operación Salvavidas, Invierno 2019” de la Semar, que desplegó a miembros de la Semar en las 188 playas con mayor afluencia turística del país.
Los elementos de la Armada ayudaron en las siguientes situaciones de emergencia: 179 atenciones médicas: 14 por ahogamiento, 10 por deshidratación, cino por intoxicación, 150 por otro tipo de contingencia; tres evacuaciones médicas, 58 rescates de personas en riesgo; tres apoyos a embarcaciones y localización de 32 personas entre nacionales y extranjeras.
Para este operativo, la Semar desplegó a cuatro mil 18 elementos navales a nivel nacional: 64 Almirantes, 261 Capitanes, 825 Oficiales, dos mil 562 Clases y Marinería, así como 306 elementos de personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto.
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada