Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Coahuila, México
Jueves 9 de enero, 2020
Una menor murió y dos adultos resultaron heridos en una ataque de la policía municipal a una familia, informó Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
En un comunicado, se menciona que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por hechos sucedidos a las 16:20 horas de este día, en la calle Bravo, en el Municipio de Zaragoza.
Agrega que el saldo fue de una menor fallecida y dos adultos heridos, uno del sexo masculino y otra del sexo femenino, todos por arma de fuego, quienes viajaban en un vehículo particular al momento de lo ocurrido.
En la información oficial se reconoce como los probables responsables a dos elementos del Mando Único asignados a ese Municipio, pero la dependencia estatal reitera su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar.
Según los primeros reportes, contenidos en medios locales, el acto de los uniformados se debió a un error, ya que confundieron a la familia con delincuentes que pretendían secuestrar al director de seguridad pública municipal.
Los heridos reciben atención en un hospital del municipio de Allende a donde fueron trasladados por una ambulancia del municipio de Zaragoza.
El sujeto disparó contra un perro, matándolo y su crimen quedó grabado en video
La Jornada
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada