Eirinet Gómez
Foto: Enlace Regional de Coatepec
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Lunes 6 de enero, 2019
Un incendio en el Parque Nacional del Cofre de Perote ha consumido 20 hectáreas de bosque, sin que hasta el momento los grupos que lo combaten, hayan podido controlarlo.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó el domingo 5 de enero, a las 14:40 horas, cerca del paraje Laguna Seca, en la comunidad de Tembladeras, en el municipio de Xico.
Al sitio del siniestro arribaron personal de Conafor, Sedena, Conanp, Sedema, PC municipal y brigadas voluntarias de los ejidos Los Pescados, Tenextepec y Tembladeras, para tratar de sofocar las llamas.
“Al momento, las fuerzas de tarea realizan labores de combate al fuego en dos flancos, con un equipo trabajando en el flanco de Tembladeras en Xico, y un segundo equipo atacando el flanco desde Perote”, indicaron las autoridades de Protección Civil
Agregaron que el trabajo coordinado ha permitido que en algunas zonas, se haya establecido un “alto porcentaje de control”, pero hay zonas que aun continúan sin ser sofocadas.
Las autoridades pidieron a la sociedad civil, turistas y visitantes que en estas fechas recorren las áreas naturales, que eviten hacer uso de fuego en zonas forestales, o en su caso tomar medidas necesarias para evitar la propagación del fuego.
El México obtiene su título 18; Marmolejos, el Más Valioso de la final
La Jornada Maya
Tienen como objetivo llevar ayuda humanitaria y ''romper el bloque israelí''
Afp
El plazo para evitar el apagón de la 'app' es este miércoles
Efe
La competencia celebra su cuarta edición para fomentar la convivencia
La Jornada Maya