René Ramón
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Ecatepec, Estado de México
Domingo 5 de enero, 2020

Dos hermanos de oficio mecánico fueron detenidos por organizar una pelea de perros, reportó esta tarde la policía municipal.

Los detenidos son acusados por el delito de violencia animal, luego de que vecinos denunciaron que en la vía pública se realizaba el ataque entre los canes de la raza pitbull.

La pelea de animales ocurrió en la esquina de la calle Chabacanos y la avenida Recursos Hidraúlicos de la colonia San Cristóbal, donde se ubica el taller con razón social Hermanos Galindo.

Los hermanos “fueron denunciados por un ciudadano que pasaba por el lugar y observó el enfrentamiento entre dos caninos de la raza pitbull, por lo que solicitó la intervención de policías municipales”.

Los hermanos Agustín y Alberto “N” también fueron detenidos por violar el bando municipal el cual prohíbe la pelea clandestina de perros.

“Las autoridades también aseguraron a un canino de raza pitbull, de nombre Huracán, de 2 años, el cual presentaba diversas lesiones en la cara, por lo que fue confinado al centro de atención canina municipal para su cuidado”.

Por los hechos, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.


Lo más reciente

Docente de Chiapas desarrolla plataforma con IA para comunicación inclusiva en lenguas mayas

Con ciertas figuras, la aplicación interpreta lo que quieren decir las personas

La Jornada

Docente de Chiapas desarrolla plataforma con IA para comunicación inclusiva en lenguas mayas

10 mil madres de Yucatán reciben apoyo bimestral para fortalecer su economía familiar

A partir de este año, las mujeres beneficiarias recibirán 3 mil pesos

La Jornada Maya

10 mil madres de Yucatán reciben apoyo bimestral para fortalecer su economía familiar

Entregan lentes gratuitos a 513 personas en El Roble Agrícola, Mérida

Los anteojos son monofocales y bifocales, de hasta seis dioptrías, y cuentan con protección UV

La Jornada Maya

Entregan lentes gratuitos a 513 personas en El Roble Agrícola, Mérida

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec

La comisión utilizará el material para elaboración de libros gratuitos y textos

Jairo Magaña

INE Campeche dona papelería de reciclaje a Conalitec