René Ramón
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya
Ecatepec, Estado de México
Domingo 5 de enero, 2020
Dos hermanos de oficio mecánico fueron detenidos por organizar una pelea de perros, reportó esta tarde la policía municipal.
Los detenidos son acusados por el delito de violencia animal, luego de que vecinos denunciaron que en la vía pública se realizaba el ataque entre los canes de la raza pitbull.
La pelea de animales ocurrió en la esquina de la calle Chabacanos y la avenida Recursos Hidraúlicos de la colonia San Cristóbal, donde se ubica el taller con razón social Hermanos Galindo.
Los hermanos “fueron denunciados por un ciudadano que pasaba por el lugar y observó el enfrentamiento entre dos caninos de la raza pitbull, por lo que solicitó la intervención de policías municipales”.
Los hermanos Agustín y Alberto “N” también fueron detenidos por violar el bando municipal el cual prohíbe la pelea clandestina de perros.
“Las autoridades también aseguraron a un canino de raza pitbull, de nombre Huracán, de 2 años, el cual presentaba diversas lesiones en la cara, por lo que fue confinado al centro de atención canina municipal para su cuidado”.
Por los hechos, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
El equipo charrúa arribará a la entidad el miércoles 10 de junio
Ana Ramírez
Prevén una alta derrama de capital y creación de empleos a causa del alza de visitantes
Miguel Améndola
El partido inaugural se transmitirá a las 14 horas (hora local) en el Malecón Tajamar
Ana Ramírez
En la jornada, 30 elementos recolectaron cerca de 887 kilogramos de desechos
La Jornada Maya