Roberto Garduño y Fabiola Martínez
En la elección federal hay que garantizar que la gente vaya a votar en libertad, “ya son otros tiempos, hay que tenerle mucha confianza al pueblo: la gente ya está en otra dimensión, ya cambió la mentalidad, ya no se deja manipular y defiende a plenitud sus derechos”, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la ciudad de Campeche, donde ofreció su conferencia de prensa matutina, dio garantías de respetar los resultados en junio próximo:
“Nos vamos a entender con cualquier autoridad surgida de las elecciones democráticas. El gobierno federal tiene que respetar a cualquier autoridad que provenga de elecciones limpias”, reiteró.
También, se comprometió a respetar la veda electoral y no realizar giras públicas de trabajo en el interior del país durante en el proceso electoral. “Ya no vamos a estar en giras, y el día 30 es el informe en Palacio Nacional. Se realizarán reuniones a puerta cerrada para revisar proyectos”.
En su alocución, adelantó que en la conmemoración de la defensa de Chakán Putum rendirá homenaje al pueblo de Bolivia. “Se acabó el mito de que el pueblo no es agradecido. (Bolivia) es un pueblo ejemplar, compuesto de etnias que nunca habían sido gobernadas por un indígena, y el primero fue Evo Morales".
Edición: Emilio Gómez
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe