La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nominada como mejor alcaldesa del mundo para la región Norteamérica por la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation).
Con el galardón se busca distinguir a los gobernantes por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia por Covid-19, con el objetivo de hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental.
La fundación reveló que en total están nominados 32 alcaldes de 21 países que han sobresalido por sus acciones en la emergencia sanitaria, con el propósito de crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.
Además, para ser preseleccionados también debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.
The City Mayors Foundation, invita a los ciudadanos que deseen apoyar a la jefa de gobierno capitalina a enviar un correo electrónico a [email protected] expresando las razones por las que debería ganar el premio, y dar su opinión sobre el liderazgo demostrado durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, así como lo que consideran son sus logros como gobernadora y visión para la Ciudad de México.
El Premio es otorgado cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo. Los preseleccionados provienen de las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño. La lista completa puede ser consultada en http://www.worldmayor.com/contest-2021/voting-world-mayor-2021.html.
Edición: MIrna Abreu
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya