Un grupo de jóvenes encapuchados pintó el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hicieron pintas y agredieron a reporteros gráficos que se encontraban grabando el momento, entre ellos el de La Jornada, Alfredo Domínguez, quien fue golpeado.
Los jóvenes salieron del Parque Hundido, desde donde se trasladaron a la Rectoría; lanzaron cohetones, y aventaron piedras, rompiendo algunos cristales del edificio.
Momentos después se fueron contra los fotógrafos y camarógrafos, dañando dos motocicletas y equipo de trabajo de por lo menos dos medios, La Jornada y La Octava.
Los encapuchados, alrededor de 20, hasta no expresaron de inmediato ninguna demanda, aunque entre las pintas realizadas han plasmado “UNAM no paga”, en alusión a los retrasos y descuentos en los pagos de los salarios de profesores de asignatura y ayudantes.
Sin embargo, integrantes de la comisión de interfacultades y de la asamblea de profesores y ayudantes de asignatura señalaron que no convocaron a ninguna movilización y no forman parte del grupo que permanecieron en el circuito escolar de CU realizando destrozos.
Edición: Laura Espejo
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada