Un grupo de jóvenes encapuchados pintó el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hicieron pintas y agredieron a reporteros gráficos que se encontraban grabando el momento, entre ellos el de La Jornada, Alfredo Domínguez, quien fue golpeado.
Los jóvenes salieron del Parque Hundido, desde donde se trasladaron a la Rectoría; lanzaron cohetones, y aventaron piedras, rompiendo algunos cristales del edificio.
Momentos después se fueron contra los fotógrafos y camarógrafos, dañando dos motocicletas y equipo de trabajo de por lo menos dos medios, La Jornada y La Octava.
Los encapuchados, alrededor de 20, hasta no expresaron de inmediato ninguna demanda, aunque entre las pintas realizadas han plasmado “UNAM no paga”, en alusión a los retrasos y descuentos en los pagos de los salarios de profesores de asignatura y ayudantes.
Sin embargo, integrantes de la comisión de interfacultades y de la asamblea de profesores y ayudantes de asignatura señalaron que no convocaron a ninguna movilización y no forman parte del grupo que permanecieron en el circuito escolar de CU realizando destrozos.
Edición: Laura Espejo
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe