Pumas rescata empate ante Pachuca y todavía aspira a la repesca

Cruz Azul, a un triunfo de un récord, y América mantienen batalla por la cima
Foto: Ap

Pumas trabajó a tope durante dos semanas, a sabiendas que el partido ante Pachuca era clave para sus aspiraciones de meterse en la liguilla. No sacaron el triunfo, pero pudo ser peor. Con anotaciones de Sebastián Saucedo y Juan Dinenno en los descuentos, los felinos rescataron ayer un empate 2-2 ante los Tuzos, que los mantiene con esperanza de acceder a la repesca del torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga Mx, en el que Cruz Azul y América continúan con su paso implacable.

La Máquina venció 1-0 a Juárez, su victoria 11 consecutiva, para quedar a una del récord del futbol mexicano y consolidarse en la cima con 33 puntos. Las Águilas siguen al acecho y tras derrotar 2-1 a Necaxa llegaron a 31 unidades.

En la casa de los Pumas, el atacante argentino Ariel Sosa y Erick Sánchez pusieron en ventaja a los visitantes a los 35 y 75 minutos, respectivamente. Pero el estadunidense Saucedo empató a los 90 y el argentino Dinenno convirtió un penal en el tercer minuto de la prolongación para decretar la igualdad. “El mensaje que enviamos siempre es que no estamos nunca derrotados”, dijo el entrenador argentino, Andrés Lillini. “Habíamos entrenado muy bien para ganar, nos encontramos con un resultado adverso por errores que ya no pueden suceder”. “Aplaudo el esfuerzo, pero hay que tratar de ganar los partidos antes como se habían planificado”, añadió.

Pumas, que el torneo pasado sorprendió al alcanzar la final, acumula 13 unidades para situarse 13o. en la tabla de 18 equipos. A pesar de la magra cosecha, el equipo dirigido por Lillini sigue con aspiraciones. Los universitarios estaban a sólo un punto de la 12a. plaza, la última para disputar la reclasificación. Los felinos cerrarán la fase regular con encuentros ante Necaxa, Tigres, Puebla y América.

“No estamos afuera. Vamos a seguir pensando en (la) liguilla hasta la última oportunidad que tengamos. No vamos a bajar los brazos jamás”, manifestó Lillini.

Pachuca, que hace cuatro fechas era el colista, acumula 14 puntos y se ubicaba en la décima posición, cuando faltaban tres juegos para completar la fecha 13.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó el gol para el Cruz Azul del peruano Juan Reynoso, que impuso una nueva marca del equipo, superando los diez triunfos en fila de la temporada 1971-72. El récord de victorias seguidas en el país está en poder de León y Necaxa. La Fiera logró la marca profesional en el Clausura 2019.

La Máquina disputará su próximo encuentro en la Liga Mx ante Chivas el próximo fin de semana. Antes, los celestes deberán sortear un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Arcahaie, de República Dominicana

América ganó con goles de Richard Sánchez y Giovanni Dos Santos.

En otros resultados, Puebla 3, Mazatlán 1; Atlas 1, Tijuana 0; Monterrey 2, San Luis 0; Chivas 1, Santos 1.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral