Publica gobierno capitalino salarios de sus más de 253 mil funcionarios

En portal web se pueden consultar los sueldos de trabajadores de estructura de las 16 alcaldías
Foto: Captura de pantalla

Alejandro Cruz

El gobierno de la Ciudad de México presentó una nueva sección en su portal de transparencia sobre el presupuesto en la que se publican las remuneraciones de los 253 mil 910 servidores públicos que laboran en 74 dependencias de la administración pública capitalina.

En conferencia prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña, señaló que la información, contenida en el portal www.tudinero.cdmx.gob.mx, se puede consultar por nombre del funcionario, dependencia, tipo de personal, cargo y sueldo mensual bruto.

Así en el caso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se puede observar que tiene un ingreso mensual bruto de 111 mil pesos 178 pesos, a lo anterior, explicó la titular del ejecutivo local, quien encabezó la conferencia, se le debe descontar 35 por ciento de impuestos para obtener el salario neto.

Asimismo, se puede consultar los salarios de los trabajadores de estructura de las 16 alcaldías.

En otro tema, en la conferencia, se reiteró que tanto automovilistas particulares como taxistas pueden renovar o descargar sus licencias tipo A y B, respectivamente, en la aplicación appCDMX.

El secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, señaló que se han añadido a la plataforma 163 mil 827 licencias Tipo A.

Asimismo, se informó que los beneficios fiscales en el impuesto del predial a adultos mayores, cuyos inmuebles exceden el valor de 2 millones 212 mil pesos, ya sea descuento de 30 por ciento o pago fijo de 52 pesos bimestrales a personas en situación de vulnerabilidad, que beneficia a 72 mil 53 contribuyentes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China