Néstor Jiménez y Roberto Garduño
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se investiga el caso de la supuesta aplicación de una vacuna contra Covid-19 que se realizó sin contenido.
Al advertir que se debe corroborar que no se trató de un “montaje”, el mandatario indicó que, “aceptando sin conceder que fue real, que se equivocó la señora, que fue de mala fe, ¿quiso engañar?; ¿qué esa es la gran noticia?, ¿no les parece una exageración?”
Detalló que se está haciendo una investigación al respecto, pero cuestionó: “Qué precisión, porque a la hora que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa”.
El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México confirmaron el domingo que una voluntaria del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 “cometió un error” al no inyectar la dosis correspondiente a un adulto mayor que acudió el viernes a inmunizarse a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La voluntaria fue retirada de la célula de vacunación en la que participaba.
En un video, que circuló en redes sociales, se advierte que la mujer aplica sólo un piquete en el brazo del adulto mayor, sin inyectar el antígeno.
Ambas dependencias lamentaron lo ocurrido y reconocieron que se trató de un “error al aplicar el biológico”.
Los hechos fueron videograbados por la sobrina del afectado, quien lo difundió en su cuenta de Twitter, y señaló que “la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y sólo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tienen nada de líquido".
Más tarde la persona afectada recibió correctamente la vacuna.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada