Presentarán una adaptación operística de 'Hansel y Gretel'

La obra se estrenará el 25 de abril con todos los protocolos sanitarios
Foto: Facebook Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Ana Mónica Rodríguez 

Con marionetas, videomapping y música, pero adaptado a la ópera y con un narrador, se presentará el clásico infantil Hansel y Gretel en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El espectáculo, dirigido por César Piña, de la compañía Érase una Vez, consta de tres actos, con música de Engelbert Humperdinck y libreto en alemán de Adelheid Wette, basado en el cuento homónimo de los hermanos Grimm.

Como se recordará, la ficción aborda la historia de dos hermanos que fueron abandonados por su padre en el bosque. Sin embargo, los pequeños ven como refugio una casa construida de galletas, caramelos y dulces, la cual es habitada por una bruja.

Con estrictos protocolos sanitarios, el 25 de abril el público podrá ver cómo el canto da vida a las marionetas y ambienta la obra, además de crear un ambiente por medio de muñecos gigantes que se mueven al paso de los niños para recrear un mundo mágico.

Hansel y Gretel se presentará en el recinto de Donceles 36, colonia Centro Histórico, el 25 de abril, a las 13 horas.

El elenco está integrado por Lourdes Ambriz, quien personifica a Hansel; Anabel de la Mora, quien interpreta a Gretel; Belem Rodríguez, quien hace a la bruja; Amelia Sierra, madre de los niños; Ricardo López, el padre; Mariana Ruvalcaba, quien representa a un hombrecillo de Arena y al Hada del Rocío, y el Coro Ítaca, niños de jengibre.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco

Afp

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Logran recolectar unas 14 toneladas del alga

La Jornada Maya

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas

La Jornada Maya

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana