Mercado Libre invertirá mil 100 mdd en México este año

La empresa señala que en el país creció la demanda del consumidor en 2020
Foto: Twitter de @ML_Mexico

Julio Gutiérrez 

La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció que este año invertirá en México mil 100 millones de dólares (aproximadamente 22 mil 200 millones de pesos).

Se trata del monto más alto de inversión en el país en los últimos cuatro años y se da en un momento que la nación aún resiente los estragos de la crisis que dejó la pandemia de Covid-19 el año pasado.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, aseguró que la inversión planeada se debe a que en el país cada vez hay una mayor oferta y pedido por los servicios que ofrecen.

“Hay mucho crecimiento y mucha demanda, no sólo del lado del consumidor, sino de las pequeñas y medianas empresas que quieren enviar más productos a nuestros centros de distribución”, dijo en videoconferencia.

Detalló que los centros de almacenamiento, al ser un espacio físico, en algún momento llegan a su límite y la plataforma requiere tener mayor presencia.

“La inversión y la aceleración es debido a lo que observamos y proyectamos en tendencias, no tanto de querer poner infraestructura y soluciones y ojalá alguien los use, hoy si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros, y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”, precisó.

David Geisen no desglosó de qué forma se realizarán las inversiones este año, pero explicó que la cantidad será destinada a reforzar su red logística, duplicar metros cuadrados en los centros de almacenamiento, ampliar soluciones financieras, lograr que más personas tengan acceso a servicios económicos y consolidar su oferta de créditos.

Mercado Libre cuenta con su firma de medios de pago (Mercado Pago) y de financiamiento y ahorro (Mercado Crédito) en México.

El directivo expuso que, en 2020 el crecimiento de la plataforma de comercio electrónico fue de 120 por ciento y se vendieron más de 100 millones de artículos. El 50 por ciento de las ventas de las Pymes, precisó, se hicieron por medio de Mercado Libre, y se sumaron 50 mil firmas de este tipo.

Además, sostuvo, en los primeros tres meses del año y pese a la reapertura de los centros comerciales en todo el país tras la pandemia de Covid-19, las ventas dentro de la plataforma no han bajado, al contrario, los consumidores han preferido seguir haciendo operaciones por medio de Mercado Libre.

Geisen añadió que México es el segundo país con la mayor cantidad de inversiones para este año, sólo por detrás de Brasil, que es el principal mercado de la plataforma.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH