En México se aplicaron hoy 308 mil 524 dosis anti Covid-19

En las pasadas 24 horas se confirmaron 603 fallecimientos en el país
Foto: Ap

Ángeles Cruz Martínez 

La aplicación de vacunas contra Covid-19 avanzó hoy con 308 mil 524 dosis aplicadas. La cifra acumulada subió a 9 millones 675 mil 517, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Del total administrado hasta hoy, un millón 303 mil 245 corresponden a esquemas completos que ya tienen trabajadores de salud que atienden a enfermos de coronavirus, personal educativo de Campeche y adultos mayores de 60 años.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el reporte sobre el comportamiento de la pandemia en el país indica que, en las pasadas 24 horas se confirmaron 603 fallecimientos para un total de 205 mil 2.

La tendencia de la curva epidémica hasta la semana 12 (del 21 al 27 de marzo) mantenía una disminución de 22 por ciento, con respecto a la semana previa.

Se han recuperado un millón 795 213 personas de la enfermedad, mientras que los casos activos son 24 mil 419; representan menos de 1 por ciento del total de casos estimados en el país, indicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Este día, la hospitalización también mantuvo una tendencia a la baja, con 17 por ciento de las camas generales ocupadas y 22 por ciento de las que tienen ventilador.

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'