México recupera primer puesto como socio comercial de EU

El intercambio entre ambos países en febrero de 2021 alcanzó los 48 mil 474 mdd
Foto: Afp

Braulio Carbajal

Luego de 11 meses siendo superado por China, en febrero pasado México recuperó el primer puesto como socio comercial de Estados Unidos, medido por la suma del monto de exportaciones e importaciones, de acuerdo con datos oficiales.

No obstante, reveló la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, las exportaciones de México a aquel país cayeron 5.6 por ciento al pasar de 29 mil 58 millones de dólares en febrero de 2020 a 27 mil 428 millones en igual mes de 2021.

Respecto a las importaciones que hizo México en el segundo mes de este año, se ubicaron en 21 mil 46 millones de dólares, cifra 8.5 por ciento superior a los 19 mil 397 millones del mismo mes del año pasado.

De esta forma, el intercambio comercial entre ambos países en febrero de 2021 alcanzó la suma de 48 mil 474 millones de dólares.

Dicha cantidad, según el Departamento de Comercio, representó 15.3 por ciento del comercio total de Estados Unidos, que en el segundo mes del año ascendió a 317 mil millones de dólares.

En segundo lugar se ubicó Canadá con 47 mil 400 millones de dólares, 14.9 por ciento del total del comercio de EU, mientras que en el tercer lugar se instaló China con 43 mil 400 millones de dólares, 13.7 por ciento del comercio global estadunidense.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano