Registran incendio en refinería de Minatitlán

Pemex informó que evacuaron al personal del área Bombas 1
Foto: Twitter @PCEstatalVer

Sayda Chiñas Córdova / 'La Jornada' Veracruz

Un incendio se registra en la central de trasferencia y Bombas de la refinería General Lázaro Cárdenas ubicado en el municipio de Minatitlán, la población ha reportado varios estallidos y la columnas de fuego y humo se puede observar desde varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con el informe del sector ductos de Pemex, se encuentra descontrolado el incendio en el área de Bombas 1 y el personal del sector fueron evacuados mientras trabajan los sistemas de emergencia de la empresa.

Debido a la magnitud del incendio, se estableció el protocolo de emergencia para apoyar las labores del personal de la refinería con bomberos de los complejos Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Coatzacoalcos.

De manera preventiva, se inició la suspensión del sistema de los sistemas de transporte de gasolinas y turbosinas por ducto hacia el centro del país mientras se logra enfriar el área.

Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de protección civil y operativo del Comité Local de Ayuda Mutual confirmó que Pemex requirió el apoyo externo de cuerpos de emergencia y se están preparando todos los equipos de bomberos de las empresas de la región, por si se requiere su entrada.

Refirió que parte de la secretaría de protección civil del estado de Veracruz se mandaron las unidades de bomberos de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque para tener un soporte adicional a los cuerpos de emergencia industriales.

Además, los cuerpos de seguridad y vial establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la refinería para agilizar el ingreso de las unidades de atención a la emergencia y limitar el acceso a los civiles.

Cabe señalar que esta refinería se encuentra muy cercana a la población de Minatitlán y se encuentran alarmados porque aún ven las columnas de fuego, además de que en el inicio de la emergencia se escucharon dos grandes estruendos al romperse los sistemas de seguridad de las bombas.

Por parte de Pemex y de la SPC no se ha confirmado si hay trabajadores lesionados pero se informa que el incendio aun durará varias horas, mientras se logra cortar todo el suministro del combustible y enfriar el área.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco