Predios donde hay ‘huachicoleo’ se pueden expropiar, advierte AMLO

El robo de combustible es un delito grave y no alcanza fianza, señaló el presidente
Foto: Javier Salinas

Fabiola Martínez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los dueños de predios y bodegas que permiten el robo de combustible, que estos sitios pueden ser expropiados, y además -en su caso- deberán enfrentar consecuencias penales por tratarse de un delito grave.

Señaló que en días recientes causó mucha preocupación la alerta por tomas clandestinas en la Ciudad de México, en la zona del emisor oriente y con cierto grado de explosividad.

En conferencia de prensa informó que afortunadamente ya se detectaron los depósitos de gasolina robada y se procedió legalmente.

“Puede ser quienes participan no sepan que es delito grave el delito de robo de combustible y que no se alcanza fianza."

“También los dueños de los predios deben de saber que si encuentran bidones y tomas clandestinas en sus predios se les aplica un proceso de confiscación, es decir, los predios pasan a ser del dominio de la nación."

“Que lo sepan, no es ‘yo rento, me pagan muy bien’; se aplica la extinción de dominio, lo cierto es que es una expropiación, y no hay ninguna posibilidad de recuperarlo, entonces, que lo sepan”, advirtió.

En la conferencia de prensa se presentó un informe de este tema.

Participaron Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, y Javier González del Villar, director general de Pemex Logística.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China