Cruz Azul va por récord de triunfos consecutivos, frente al Guadalajara

América-Tigres será otro de los duelos más atractivos de la jornada 14 en la Liga Mx
Foto: Ap

Juan Reynoso está contento porque su Cruz Azul está cerca de hacer historia. Pero el técnico peruano también tiene claro que, si no gana el título de la Liga Mx, de nada les servirá. La Máquina procurará igualar el récord de triunfos consecutivos en el futbol nacional el fin de semana, cuando reciba a un desesperado Chivas, que se juega mantenerse con vida en el torneo Clausura, cuya jornada 14 arranca hoy con los duelos Necaxa-Pumas y Juárez-San Luis.

La Máquina y el “rebaño” chocarán mañana sábado a las 19 horas (T.V.: TUDN) en el Estadio Azteca.

Cruz Azul ha ganado sus últimos 11 partidos de liga para superar la marca del equipo, la racha de 10 que encadenó en la temporada 1971-72. Una victoria más le permitirá emular lo conseguido por León, en el Clausura 2019, y Necaxa, en la temporada 1934-35.

“Se dice fácil meterte a la historia como el más ganador, pero todo tiene que concretarse con lo que estamos buscando que es el título”, afirmó Reynoso, en su primer torneo al frente de los celestes.

Cruz Azul no se consagra campeón de liga desde el torneo Invierno 97, una losa que se sintió más pesada luego de dilapidar una ventaja de cuatro goles en las semifinales del torneo anterior ante Pumas, juego inédito en la historia.

Gracias a su buena racha, la Máquina tiene 33 puntos y junto con América son los únicos dos conjuntos que ya tienen en la mano su boleto a la liguilla.

Chivas vive una situación muy distinta. El “Rebaño Sagrado” apenas ha ganado dos encuentros y tiene una cosecha de 13 puntos, situándose 15o. entre 18 equipos — aunque está a sólo un punto de la zona de reclasificación. “Nosotros ya vivimos una pre-liguilla, ya empezamos con ese pensamiento y necesitamos sacar de dos a tres resultados para lograrlo (clasificar)”, dijo el entrenador, Víctor Manuel Vucetich.

También el sábado, pero en Monterrey, América tratará de extender su buen momento ante Tigres. Las Águilas ganaron sus últimos seis juegos y ocho de nueve. Su única derrota fue en la mesa ante Atlas por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

América, segundo en la tabla con 30 puntos, además superó al Olimpia de Honduras el miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Nosotros encaramos cada partido buscando hacer lo mejor posible y trataremos de seguir este paso, que es difícil mantenerlo”, apuntó el entrenador argentino, Santiago Solari. “Vamos a necesitar de todos los jugadores para hacerlo lo mejor posible”.

Luego de caer ante Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes, Tigres apenas ha cosechado dos triunfos para ubicarse en la décima plaza con 15 puntos. El choque de titanes comenzará a las 21:05 horas (TUDN).

El domingo, a las 12 horas, Toluca será anfitrión de Monterrey.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura