Corrupción en Centroamérica contribuye a migración: enviado de Biden

Ricardo Zúñiga manifestó que la impunidad en esos países genera la sensación de que no hay futuro
Foto: Afp

El enviado especial de la Casa Blanca para el Triángulo Norte de Centro América, Ricardo Zúñiga, manifestó este viernes que la corrupción y la impunidad en la región contribuyen a la migración, pues generan en la población la sensación de que no hay futuro en esos países.

En una conferencia telefónica celebrada al término de su visita por Guatemala y El Salvador, el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la estrategia de su país para atender la migración “no está tratando de imponer un modelo”, sino que busca “ayudar a que cumplan sus propias leyes y compromisos sociales”.

La delegación estadunidense estuvo en Guatemala y El Salvador del 5 al 8 de abril, donde se reunieron con autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil, empresarios y de seguridad y justicia.

Consideró que su gira por Centroamérica de esta semana, y en particular sus reuniones en El Salvador, fueron “exitosas”, pese a la negativa del presidente Nayib Bukele de reunirse con él.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén