Parte de Acapulco hacia CDMX caravana de apoyo a Salgado Macedonio

El grupo exigirá la restitución de la candidatura del aspirante de Morena al gobierno de Guerrero
Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio

Héctor Briceño

Alrededor de las 6:30 de la mañana inició en este puerto la caravana por la democracia, convocada por Morena en Guerrero, para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) la restitución de la candidatura al gobierno del estado a Félix Salgado Macedonio, la cual le fue retirada con el argumento de que no presentó gastos de precampaña.

La movilización vehicular es encabezada por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y se informó que se unirá en Iguala el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Salgado Macedonio explicó que se trata de una caravana representativa de todo el estado, la cual se dirige hacia la Ciudad de México a través de la carretera federal Acapulco-México.

Detalló que “vamos a ir haciendo paradas por los pueblos, por el kilómetro 30, Xaltianguis, Tierra Colorada, y de ahí llegamos a Chilpancingo a las 2 de la tarde”.

Añadió que posteriormente se dirigirán a Zumpango y por último a Iguala, donde los integrantes de la caravana pernoctarán la noche del sábado en la explanada del palacio municipal.

Por último, se espera que el contingente arribe el domingo a las 2 de la tarde al INE, en la capital del país.

La salida de la caravana vehicular se adelantó un día, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mandató al INE que reevalúe la candidatura de Salgado Macedonio y se tome en cuenta su derecho humano a ser votado, para lo cual le otorgó un plazo de 48 horas una vez que sea notificado.

Antes de partir, Félix Salgado recalcó que cada quien participa en la caravana con sus propios recursos y no hay acarreados, además de que se trata de un movimiento totalmente pacífico.

Salgado Macedonio señaló que en sus 64 años de edad nunca había visto tanta saña y violencia política en una campaña política en Guerrero, como la que se ha emprendido contra él.

Los vehículos que participan en la caravana muestran cartulinas de mensajes contra el INE, otros portan banderas de México y uno de ellos hace sonar música de chilena, mientras los conductores tocan sus cláxones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte