Caravana de Félix Salgado para en Morelos, rumbo a CDMX

Monta guardia ante monumento de Emiliano Zapata, en Cuernavaca
Foto: Rubicela Morelos

Rubicela Morelos

Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con el retiro de la candidatura a gobernador por el estado de Guerrero, hizo una parada en Cuernavaca, Morelos, en la estatua de Emiliano Zapata, que está sobre la autopista del Sol, como parte de la caravana que realiza rumbo a la Ciudad de México.

Salgado montó una guardia y pidió un minuto de silencio en honor del general, por su aniversario luctuoso, que se celebró el pasado sábado 10 de abril.

Ahí, el ex alcalde de Acapulco advirtió que si el INE, que encabeza Lorenzo Córdova, no le devuelve su candidatura a gobernador, “entonces no va haber elecciones (en Guerrero), así de claro. Entonces, aquí, junto a nuestro general Emiliano Zapata, volvemos a refrendar nuestro compromiso: de guerrerenses leales y firmes a nuestras convicciones".

La misma advertencia había realizado horas antes, al iniciar el recorrido en Iguala, Guerrero.

“La Cuarta Transformación tiene que avanzar muy a pesar de la ultra derecha”, expresó Salgado Macedonio en medio de aplausos y porras de los guerrerenses que lo acompañan.

Antes de cerrar su discurso y continuar con su camino a la capital, Salgado gritó las siguientes arengas: “¡Hasta la Victoria!, ¡Viva Emiliano Zapata!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero! y ¡Viva Hidalgo!".

En esta parada de minutos, el aspirante a gobernador saludó a algunos morelenses que estaban cerca de las inmediaciones de la glorieta de Emiliano Zapata. Algunos se acercaron a escuchar su mensaje.

Cuando se retiraba, a pregunta de los presentes, dijo que esta protesta de ir al INE a la Ciudad de México es para que le devuelvan la candidatura que le arrebataron de manera "ilegal"; de lo contrario, advirtió que el "INE va caer, el INE va caer".

Para continuar su camino a la Ciudad de México, Salgado Macedonio se subió en una combi que él iba manejando. Este vehículo lleva en la parrilla una figura de toro; al frente del vehículo se ve una cabeza con cuernos de toro, en referencia al apodo del político.

En un letrero que va pegado en la combi dice: "INE, entiende, Guerrero ya decidió, el pueblo ya eligió", en el sentido de que este aspirante a la gubernatura de Guerrero y de Morena va muy arriba en las preferencias electorales de esa entidad.

El senador con licencia encabeza una caravana de más de cien vehículos y camionetas que partió la madrugada del sábado (10 de abril) del puerto de Acapulco, Guerrero.

Después de Acapulco la columna se dirigió a la capital del estado, Chilpancingo. Luego a Iguala, donde los caravanistas pasaron la noche. Esta mañana se trasladaron al Taxco (ubicada al norte de Guerrero) en donde realizaron un mitin.

Posteriormente salieron rumbo a Cuernavaca, en donde hicieron la parada de unos 20 minutos, a la altura del Paso Exprés, un tramo de la Autopista del Sol.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura