El líder Cruz Azul y América llegan en gran momento al clásico joven

La Máquina, con 12 triunfos al hilo, buscará imponer récord, ante las Águilas de Solari
Foto: Twitter @CruzAzul

Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul y América dejaron el escenario listo para el que debe ser un memorable clásico joven este sábado en el Estadio Azteca. A lo mejor sea una final adelantada. 

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez anotó en el arranque del segundo tiempo y la Máquina empató el récord histórico de triunfos consecutivos en el futbol nacional al vencer 1-0 a Chivas. Irá por la marca absoluta en su duelo contra las Águilas en la jornada 15.

El Cabecita Rodríguez anotó su séptimo gol del campeonato a los 50 minutos y eso les bastó a los celestes para alcanzar 12 victorias en fila, con lo que empataron la marca en poder del León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35). “No es fácil llegar a 12 victorias consecutivas, pero como dije anteriormente ha sido trabajando en cada partido, en cada entrenamiento y hoy (por el sábado) es la recompensa para los muchachos”, dijo Joaquín Moreno, asistente del entrenador peruano Juan Reynoso, quien salió expulsado.

Al comienzo del torneo, Cruz Azul tenía una cuenta pendiente con sus aficionados tras quedar eliminado ante Pumas en las semifinales, dilapidando una ventaja de cuatro goles.

“Reconocemos que queda camino largo para lo que realmente quiere el equipo, que es ganar el título comenzando el próximo fin, que es un partido complicado” agregó Moreno. “El tema de la racha no genera presión entre nosotros, no es algo de lo que hablemos mucho”. Con el triunfo, el cuadro celeste alcanzó 36 puntos, con los que se mantendrá en la cima de clasificación.

Fue la tercera victoria consecutiva de Cruz Azul sobre Chivas, que con la derrota ve dañadas seriamente sus aspiraciones de ir al repechaje.

El Guadalajara se mantiene con 13 puntos y estaba en el peldaño 15 entre 18 equipos, cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Se trata de una mala temporada para el “Rebaño Sagrado”, que el torneo anterior se clasificó a las semifinales. “Ha sido una campaña mala sin duda, no lo hemos dejado de decir, no son los resultados que hemos querido. Hemos buscado formas para tener un grupo más responsable que pueda conseguir resultados y no se ha dado”, dijo el entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich.

El veterano entrenador sabe que los malos resultados podrían agotar la paciencia de los dirigentes de Chivas, que históricamente no se han caracterizado por esa virtud.

“La situación del técnico… uno tiene las maletas ahí, es que se tome la decisión de la directiva si creen que el trabajo les puede servir o no, eso lo sabemos y uno está siempre en esa situación”, agregó el apodado “Rey Midas”.

El América no afloja el paso.

El colombiano Roger Martínez firmó un doblete, el ecuatoriano Pedro Aquino anotó un golazo y los dirigidos por Santiago Solari derrotaron 3-1 a Tigres para hilvanar siete triunfos en el Clausura. Martínez remeció primero las redes desde los cinco minutos y agregó un tanto a los 69, mientras que Aquino convirtió con un potente disparo desde fuera del área a los 54. Las Águilas han ganado todos sus partidos desde la séptima fecha, cuando perdieron en la mesa ante Atlas por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

Con el noveno triunfo en sus últimos 10 compromisos de liga, América tiene 34 puntos y marcha segundo, detrás del Cruz Azul. Fue la cuarta victoria consecutiva de las Águilas sobre los Tigres, que perdieron su tercer encuentro consecutivo en casa.

El duelo entre americanistas y celestes este sábado comenzará a las 21:05 horas.

En otros resultados de la fecha 14, Pumas 1, Necaxa 0; Juárez 2, San Luis 1; León 3, Atlas 1; Monterrey (era tercer lugar general) 2, Toluca 1.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán