El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) puso en marcha en sus redes sociales un medio para verificar información que puede ser falsa sobre la pandemia del Covid-19.
Con el nombre de Verificación de Hechos, el proyecto permitirá a cualquier ciudadano que tenga dudas sobre la veracidad de una noticia enviar el vínculo de Internet respectivo para que personal de la Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad del Inai se avoque a investigarla.
Los resultados de esta verificación serán difundidos en las mismas redes sociales del Inai y en un micrositio creado para este propósito en su página de internet.
El Instituto señaló que existen ya otros 180 servicios de verificación de noticias sobre el Covid-19 en todo el mundo, los cuales pueden ayudar a la gente para evitar caer en engaños respecto a la pandemia.
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada