Se han aplicado en México 11 millones 703 mil 164 dosis contra Covid-19

Hoy se administraron 77 mil 537 biológicos en el país y 364 fallecimientos
Foto: Afp

Hoy, hasta las 16 horas, se aplicaron 277 mil 537 vacunas contra Covid-19 y desde el inicio del Plan Nacional, van 11 millones 703 mil 164 dosis. De ellas, 2 millones 223 mil 846 corresponden a personas que ya tienen completo el esquema de protección con una o dos inyecciones, según el biológico utilizado.

En la conferencia en el Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó lo anterior y también el avance por sectores, 756 mil un trabajadores de salud ya tienen las dos dosis de la vacuna; 17 mil 627 integrantes del sector educativo en Campeche, así como un millón 450 mil 218 adultos mayores de 60 años.

Sobre estos últimos, el funcionario destacó que 8 millones 936 mil 919 personas de este grupo de edad han recibido al menos una de las dosis necesarias para tener una protección en contra del virus SARS-CoV-2; representan casi 60 por ciento del total de individuos con 60 años y más.

En la presentación del reporte sobre la pandemia de coronavirus, también se confirmaron 364 fallecimientos a causa del organismo, para un acumulado de 209 mil 702.

La tendencia de la curva epidémica se mantuvo en la semana 13 (del 28 de marzo al 3 de abril) con una disminución de 16 por ciento, en comparación con la anterior; mientras que los casos activos son 25 mil 685; representan uno por ciento de los casos estimados a nivel nacional. También al día de hoy, un millón 812 mil 694 personas se han recuperado de la enfermedad.

En tanto, la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja con 16 por ciento de las camas generales y 19 por ciento de las que tienen ventilador.

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán