Roberto Garduño y Fabiola Martínez
México recibirá en abril 6 millones 400 mil vacunas confirmadas, para continuar -e incluso incrementar- el ritmo de vacunación en todo el territorio nacional, anunció hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario calificó de “increíble” que 43 países aún no han recibido vacunas para enfrentar la pandemia. Y reiteró, por el contrario, que se ha mantenido el suministro en el país.
Al referir la situación internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, consideró que al mes de abril nos hemos encontrado con una enorme disparidad internacional, situación que se enfrentó con las determinaciones asumidas por el presidente López Obrador.
Estamos, dijo, en el lugar número 13 en el mundo y en este punto vamos a arriba, de ahí la importancia de contar con una vacuna mexicana, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el laboratorio mexicano Avimex.
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya