Salgado Macedonio y Morena impugnarán ante TEPJF la decisión del INE

El morenista confió en que los magistrados: ''nos van a regresar la candidatura''
Foto: Roberto García Ortíz

El aspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura.

Así lo dijo el martes por la noche en en el plantón que mantiene junto a sus simpatizantes en la sede del INE, desde donde siguió la sesión extraordinaria del Consejo General de ese organismo, que ratificó cancelar su candidatura, debido a que no reportó casi 20 mil pesos por mensajes como precandidato en redes sociales.

 

También te puede interesar: Confirman retiro de registro de Félix Salgado Macedonio

 

El morenista refirió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confió en que los magistrados “nos van a regresar la candidatura”.

En un mensaje tras conocer el fallo del consejo general del INE, el aspirante a gobernador censuró: “No es Félix, no es Morena, es un derecho constitucional que tienen los guerrerenses a elegir a su gobernante”.

Sobre las acusaciones en su contra, refirió que su derecho es el de la presunción de inocencia y subrayó: “no soy ratero, no ando amparado, no me ando escondiendo, saben donde vivo”, esto en alusión a los amparos tramitados por consejeros del INE que les permite ganar más que el presidente y sobre el llamado que el propio Salgado Macedonio hizo ayer de visitar la casa del consejero presidente Lorenzo Córdova.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también presente en el plantón, enfatizó: “Estos señores (consejeros) que hablan de legalidad, que se pretenden erigir como guardianes de la legalidad, transitan todos los días con un amparo bajo el brazo para poder violar la Constitución y ganar más que el presiente. Para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”.

El líder partidista censuró la decisión del INE, la cual, planteó, deja al descubierto la simulación de los consejeros. “Por menos de 20 mil pesos cancelan el derecho constitucional pata votar y ser votado. Es una falta gravísima (del INE) que atenta contra los principios democráticos de transparencia”.

Pese a esa decisión, llamó a no caer en provocaciones y responder desde la vía pacífica e institucional a través de la impugnación.

De igual manera exhortó a los militantes y simpatizantes de Morena, así como a la ciudadanía, a seguir “a recordar las enseñanzas de nuestro líder, (el presidente) Andrés Manuel López Obrador. Al igual que esta noche, él también sufrió ataques, mentiras y robos; y siempre nos condujo por la vía legal y pacífica. Pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes. Vamos a triunfar y a lograr que el pueblo de Guerrero elija libre y democráticamente a su próximo gobernador. Vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Fueron asesinados 10 ambientalistas en México durante 2025: informe

Aunque fueron menos decesos que el año anterior, las agresiones no letales aumentaron: Cemda

Dpa

Fueron asesinados 10 ambientalistas en México durante 2025: informe

Alertan a vigilar que los estudiantes de secundaria y preparatoria para que no deambulen en Playa Norte

En redes sociales fue difundida la imagen de dos jóvenes caminando en el balneario, 'rayando' clases

La Jornada Maya

Alertan a vigilar que los estudiantes de secundaria y preparatoria para que no deambulen en Playa Norte

Organización Co’ox Mayab de Yucatán es galardonada en los Premios de Turismo Responsable WTM Latin America, en Brasil

El grupo ha consolidado un modelo basado en la colaboración horizontal entre comunidades

La Jornada Maya

Organización Co’ox Mayab de Yucatán es galardonada en los Premios de Turismo Responsable WTM Latin America, en Brasil

QRoo cerró Semana Santa con ocupaciones de más de 80 por ciento y más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos

La Jornada Maya

QRoo cerró Semana Santa con ocupaciones de más de 80 por ciento y más de 1.2 millones de visitantes