Ayer se registró nuevo récord con 553 mil 926 vacunas aplicadas: Ssa

Los decesos se incrementaron en 518, con un acumulado de 210 mil 812
Foto: Afp

En la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de las 21 horas del martes, se aplicaron 553 mil 926 dosis, lo que representa “un nuevo récord en la inmunización diaria”.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional indicó que hasta ayer por la noche se habían aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis, de las cuales 9 millones 374 mil 274 fueron para a adultos mayores. De ellos, un millón 857 417 han completado su esquema de vacunación.

En cuanto al estado de la pandemia en México, indicó que los decesos se incrementaron en 518, con un acumulado de 210 mil 812, mientras que la reducción de casos estimados es de 13 por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa, con lo que suman 11 semanas consecutivas de baja en los contagios.

Destacó que los casos activos estimados suman 29 mil 158, es decir, el uno por ciento del total de casos positivos. Las personas recuperadas son un millón 817 mil 866.

En la ocupación de camas generales, indicó, que la tasa nacional permanece en 17 por ciento, pues únicamente Puebla se mantiene con una ocupación entre 30 y 40 por ciento, mientras que en camas con ventilador, la ocupación promedio en el país es de 20 por ciento.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo