post Image

Compartir

Divulgan un video de Samuel García niño con ex jefe del narco

'Es una vacilada', revira candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León

Yolanda Chío y Raúl Robledo

El candidato de Vamos Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), a la gubernatura Adrián de la Garza Santos, exhibió un video de noviembre de 1996 en el que su adversario de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, aparece cuando tenía 10 años, en una fiesta organizada por Gilberto García Mena, El June, quien fue uno de los principales operadores del cártel del Golfo.

El video al parecer se hizo en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, durante la celebración de 15 años del hijo de García Mena, este último además primo hermano de Samuel García Mascorro, padre de García Sepúlveda.

“Quiero ser claro, lo que hago es revelar información importante que demuestra que Samuel, candidato de MC, ha mentido a la sociedad de Nuevo León; sí conoce a su tío El June, líder del cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano, como él ha asegurado”, recalcó De la Garza. Agregó que denunciará a su opositor político, debido a la “dudosa procedencia de recursos que se desprende de los informes de fiscalización de su campaña”, al presentar gastos superiores a 7.6 millones de pesos, mayores a los ingresos reportados.

También aseguró tener información relativa a depósitos en efectivo realizados por Enrique González Palomares, empleado del despacho Firma Jurídica y Fiscal, propiedad de Samuel García Sepúlveda y su padre, a una cuenta bancaria de la familia directa de El June, quien está recluido en un penal federal acusado de delitos contra la salud.

En tanto, el abanderado al gobierno del estado por MC calificó de “vacilada” el video que dio a conocer su adversario de PRI-PRD, quien, dijo, se encuentra “desesperado” porque él le lleva ventaja de 10 puntos en las encuestas.

“Estás dispuesto a hacer hasta el ridículo y presentar cada vacilada con tal de quedarte en el poder y seguir saqueando a Nuevo León, como lo hizo tu padrino, Rodrigo Medina (gobernador de 2009 a 2015)”, dijo García Sepúlveda.

Mientras, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por Morena, PT, PVEM y Panal, tras visitar ayer un mercado afiliado al Frente Popular Tierra y Libertad, dijo que los tianguis sobre ruedas ya no tendrán que pagar cuotas a las centrales obreras, las cuales además de extorsionar a los comerciantes los usan con fines políticos. “El compromiso es que estén con tranquilidad, que tengan la garantía a través del pago directo a los municipios de que sea una cuota legal”, puntualizó.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
17 de Mayo del 2021
Cultura
'Un conejo para la Luna', obra sobre la enfermedad y la muerte digna
Leer más
...
17 de Mayo del 2021
Economía
Más de un millón de tarjetas de crédito canceladas: CNBV
Leer más
...
17 de Mayo del 2021
Política
Ricardo Bours renuncia a su candidatura a gobernador de Sonora
Leer más