Mañana martes AMLO será vacunado contra Covid-19

La inoculación del mandatario será durante la conferencia matutina
Foto: Roberto García Ortíz

Roberto Garduño y Néstor Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mañana se habrá de vacunar contra el Covid-19.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional llamó a la población a vacunarse, “no hay riesgo” al recibir el biológico, dijo, y expuso que había 14 municipios que por usos y costumbres - y a través de sus asambleas- decidieron no vacunarse.

No obstante, apuntó que de esos 14 municipios dispersos en el país, el de San Juan Chamula, en Chiapas, la víspera ya había aceptado.

Así, la inoculación del mandatario se prevé ocurrirá en un momento de la conferencia matutina en el Salón Tesorería.

“Había dicho yo que no quería un espectáculo, y decidí que era importante que me vacunara en público; decían mis adversarios que ya me habían vacunado, y también que había un porcentaje importante de adultos mayores que no quiere vacunarse, hemos dicho que somos libres y respetamos las decisiones de todos."

“Es importante que nos protejamos, que no hay riesgos. Ya estamos terminando de vacunar a los adultos mayores, pero se nos están quedando algunos. Mañana se va a informar a los que no se han vacunado y cómo se pueden vacunar."

Añadió que aquellas personas que no acudieron a la primera dosis se pueden presentar en la segunda jornada y solicitar que se les aplique, y aquella personas que se encuentra postradas, ya sea ellos, o sus familiares informen, para que se les aplique en sus casas.

Y al reiterar que él se vacunará, subrayó: “estando aquí -en Palacio Nacional- yo me vacuno, no va a pasar nada, todos estamos cuidándonos y estamos pendientes”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Secretaría de Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente mortal

Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas

La Jornada Maya

Secretaría de Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente mortal

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022

Efe

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo

La Jornada

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios