Cruz Azul, sin nuevo récord, pero firme en la cúspide de la Liga Mx

Las marcas no son la meta: Joaquín Velázquez; Pumas empata con los Tigres
Foto: Liga MX

En lo que pudo ser un adelanto de la final, Cruz Azul y América empataron a uno, resultado que dejó en 12 la racha récord de victorias de la Máquina, en jornada en la que las Chivas lograron un triunfo de oro, 2-0 ante Tijuana, y Pumas igualó a cero con los Tigres.   

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penal en la recta final y Cruz Azul rescató el sábado un empate de 1-1 ante el América, pero no logró imponer una nueva marca de triunfos consecutivos en el futbol nacional. El argentino Emanuel Aguilera puso al frente a las Águilas a los 39 minutos, pero el Cabecita Rodríguez decretó la igualdad a los 84. Con el resultado, Cruz Azul se mantiene en la punta del torneo con 37 puntos, mientras que América lo escolta con 35. 

En otros resultados de la fecha 15, Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas quedaron 0-0, y Puebla se impuso 4-0 a San Luis. El Guadalajara rompió una cadena de cinco encuentros sin victoria y se acercó a la zona de repesca; en el éxito frente a los Xolos anotaron Alexis Vega y Jesús Angulo.  

En el clásico joven se esperaba más, pero todo acabó en repartición de puntos. “El empate se consigue al final, pero el partido se trabajó desde el minuto uno”, dijo Joaquín Velázquez, asistente del entrenador peruano del Cruz Azul, Juan Reynoso, quien estuvo suspendido. “Al final es más que justo el empate para nosotros, sin decir que merecíamos mucho más, trabajamos bien el juego”. Ambos equipos son los únicos clasificados directamente a la liguilla por el título, a falta de dos fechas en el calendario regular.

Cruz Azul ganó sus 12 partidos previos para empatar la marca de todos los tiempos que comparte con León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35). “Nunca nos pusimos una meta de querer romper marcas, hemos trabajado cada semana y nos hubiese encantado la victoria 13, pero sabíamos que sería un juego complicado”, agregó Velázquez.

América también vio rota una cadena de siete victorias en la liga, aunque a media semana perdió con el Olimpia de Honduras por la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Teníamos ganas de ganarlo y buena parte del partido lo tuvimos, la sensación al final con el empate y luego los últimos minutos que nos costó físicamente es así, los jugadores querían ganar y no puedo decirte que en este momento están alegres porque queríamos los tres puntos”, refirió el estratega argentino del América, Santiago Solari.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue