Billete de 100 pesos, reconocido como el más bonito del mundo

El diseño mexicano con la imagen de Sor Juana ganó el concurso 2020
Foto: International Bank Note Society

El billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en el frente y con la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en el reverso fue elegido por la International Bank Note Society (IBNS) como el más bonito del mundo. 

LA IBNS notificó al Banco de México que el papel moneda con predominante color rojo es el ganador del Billete bancario del año 2020. 

El diseño vertical que comenzó a circular en noviembre del año pasado fue elegido por representar a una heroína, poeta y escritora mexicana por un lado y a un ecosistema de bosque templado, refugio de la mariposa monarca, en el reverso. 

“El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos”, destacó la IBNS. 

El billete mexicano compitió con otros 23 diseños que comenzaron a circular el año pasado y superó al papel de Escocia, que obtuvo el segundo lugar, y a los de Irlanda del Norte, las Bahamas y Fiyi, que empataron en la tercera posición. 

En total participaron 22 países de los cinco continentes, pero México desde el principio llevó la delantera. 

La IBNS destacó la impresión en polímero, material favorito de la asociación, y las características de seguridad significativamente mejoradas. 

El premio reconoce que el diseño combine la arquitectura hispana con un tributo al frágil ecosistema del mundo.


Lo más reciente

Colegio de Arquitectos preocupado por el deterioro patrimonial en Campeche

Los especialistas han realizado diversas propuestas al gobierno para atender esta situación

Jairo Magaña

Colegio de Arquitectos preocupado por el deterioro patrimonial en Campeche

Seduc elimina exámenes de admisión a preparatorias de Campeche

Hay espacios necesarios para todos los jóvenes; UACAM seguirá aplicando la prueba

Jairo Magaña

Seduc elimina exámenes de admisión a preparatorias de Campeche

Fiscalía de Campeche realizó 20 órdenes de aprehensión en enero

Los detenidos son por delitos de alto impacto y del fuero común

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche realizó 20 órdenes de aprehensión en enero

Pérdida de la audición afecta a 90 millones de niños y adolescentes: OMS

Las causas más comunes son: otitis media con derrame, la otitis media supurativa crónica y el tapón de cerumen

La Jornada

Pérdida de la audición afecta a 90 millones de niños y adolescentes: OMS