Recibe López Obrador vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca

Reitera su llamado a los adultos mayores para acudan a la inmunización
Foto: Luis Castillo

Al final de la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

Una brigada militar asistió a Palacio Nacional para aplicar la inmunización. La encargada de la inyección, que se presentó como la teniente enfermera Melina Vega, explicó al mandatario el procedimiento.

Al finalizar, López Obrador dijo que no había sentido molestia en la inyección y reiteró su llamado a los adultos mayores a que reciban la vacuna porque, además, “no duele”.

“Estamos seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves; estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, dijo.

Si bien recibir el antígeno es un asunto voluntario, es obligación y responsabilidad de las autoridades dar información, remarcó al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que aun cuando 10 entidades muestran una leve tendencia al alza en casos de Covid, “no hay emergencia” .

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que frente a 11 semanas de reducción, la tendencia aumentó 4 por ciento en días recientes, lo cual significa una “advertencia, no una alerta”, porque “todavía no hay un aumento precipitoso, extremo”.

Primera entrega Covax

Informó que el lunes fueron vacunadas 203 mil 435 personas, para un acumulado de 14 millones 571 mil 509, y el país ha recibido, al corte del lunes, 18.8 millones de frascos.

Para la semana en curso se prevé la recepción de 2.6 millones de dosis: 861 mil 900 de Pfizer; un millón 75 mil de AstraZeneca, de la iniciativa Covax –coordinada por Naciones Unidas–, recogidas para México en el aeropuerto de Holanda; hoy, 200 mil dosis de Sputnik V, y el fin de semana, 500 mil de CoronaVac.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán