El lunes se aplicaron 203 mil 405 vacunas contra Covid-19: Ssa

En las pasadas 24 horas se confirmaron 542 fallecimientos
Foto: Ap

Ayer lunes se aplicaron 203 mil 435 vacunas contra Covid-19, con lo que desde el comienzo del plan nacional, que inició el 24 de diciembre, se han administrado 14 millones 571 mil 509 dosis de los cinco diferentes biológicos disponibles en el país, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, indicó que de las inoculaciones realizadas hasta ahora, 4 millones 111 mil 121 corresponden a personas que ya tienen el esquema completo de una o dos inyecciones y se distribuyen de la siguiente manera: 790 mil 856 trabajadores de salud, 17 mil 627 integrantes del personal educativo de Campeche y 3 millones 302 mil 638 adultos mayores.

Con respecto al comportamiento de la pandemia de Covid-19, el reporte indica que en las pasadas 24 horas se confirmaron 542 fallecimientos para un acumulado de 213 mil 48.

En la semana 14 (del 4 al 10 de abril) la tendencia de la curva epidémica mantuvo una tendencia hacia arriba, con un incremento de 6 por ciento con relación a la semana previa. Significa que aunque de manera leve, hay más personas afectadas por el coronavirus como resultado del aumento en la movilidad que se dio durante la Semana Santa y el fin de semana largo previo, indicó el funcionario.

El alza todavía no se refleja en la hospitalización en promedio nacional, pues 15 por ciento de las camas generales están ocupadas, así como 19 por ciento de las que tienen ventilador. De estas últimas se reporta aumento de un punto porcentual entre el lunes y martes.

Los casos activos son 26 mil, representan uno por ciento del total de personas que se estima tienen Covid-19 en el país, mientras que un millón 836 mil 377 se han recuperado de la enfermedad.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán