Cuando un técnico ha ganado cinco títulos de liga en una década y ha quedado subcampeón continental y mundial, su continuidad en un equipo debería darse por hecho. Pero no es así.
En medio de rumores sobre su posible salida, el entrenador Ricardo Ferretti y Tigres se alistan para enfrentar a Monterrey el fin de semana, en un partido por el torneo Clausura que bien podría definir el futuro del brasileño. El clásico regio, que se disputará mañana sábado a las 21:10 horas (T.V.: Izzi), será parte de la jornada 16, que comienza hoy con los duelos PueblaPumas, Tijuana-Necaxa y Mazatlán-León.
Ferretti, a cargo de los Tigres desde mayo de 2010, ha conducido al equipo a los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.
También los llevó al subcampeonato de la Copa Libertadores en 2015 y este año fue segundo en el Mundial de Clubes, perdiendo ante el Bayern Múnich en la final.
A pesar de eso, en los días previos al clásico de Monterrey la no renovación de un acuerdo que acaba al finalizar el torneo ha sido el tema de conversación. “Yo tengo la palabra de honor, de hombre, el compromiso que hicimos de hace tiempo y por alguna situación no se ha podido finiquitar el asunto de la firma”, dijo Ferretti hace unos días.
La llegada a la dirigencia de Tigres de Mauricio Culebro, ex presidente operativo del América, ha avivado la llama de los rumores con un posible acuerdo con Miguel Herrera, quien dirigió a las Águilas cuando Culebro estuvo al frente.
Los rumores han ido en aumento en las últimas semanas en las que Tigres ha dado tumbos en el torneo. A pesar de tener una de las nóminas más elevadas se coloca décimo con una ventaja de apenas dos puntos sobre el 13er. lugar, que lo dejaría eliminado.
Edición: Emilio Gómez
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada